Hoy le voy a mostrar el reto final, que consiste en usar la placa micro:bit y todo lo aprendido durante el año.
Se divide en tres resto:
1°
- Inicie mostrando la inicial de tu nombre titilando 3 veces (muestra la inicial durante un segundo y borra la pantalla).
- Que al presionar el botón A, muestre el ícono del fantasmita del pacman durante 2 segundos y, seguidamente, muestre el mensaje: “Te atraparé!!”.
- Que al presionar el botón B, mostrará la siguiente matriz de leds durante 2 segundos y, seguidamente, el mensaje: “Me escaparé!!”.
- Que al inclinar la placa hacia la izquierda inicie una breve animación que incluya los siguientes íconos en ese orden y se repita 2 veces.
- Que al inclinar la placa hacia la derecha muestre los íconos anteriores, pero en el orden inverso, también 2 veces.
3° Que al presionar 3 botones y 2 pines muestre números, cadena de caracteres o íconos diferentes en cada caso.
- Que al mover la placa en dos direcciones diferentes, muestre un ícono y una frase diferente, en cada caso.
Incluye en el documento a entregar: el planteo de la situación problemática, las capturas correspondientes a la programación y la explicación en forma verbal de lo que ejecutan dichas órdenes.
Planteo de una situación problemática:
Te despiertas en un cuarto con una luz colgando, las paredes sin revocar, una puertas de metal muy pesada y cerrada desde afuera y en el centro de esta hay una silla con el respaldo roto y una mesa de madera que, tambalea porque una de las patas no toca el piso. En el centro de esta mesa hay una bomba o eso se puede apreciar según su apariencia y la luz cuya cuenta regresiva está iniciada y junto a ella unos papeles viejos aunque en buen estado que dice manual de bomba.
Al momento de abrirlo aparecen ciertas instrucciones para desactivarla:
Manual de desactivación de la bomba Jirafa calaverica.
La bomba tiene un panel led, debajo uno tres botones nobrados a, b y a+b ( este es el equivalente a los dos anteriores) luego tres pines numerados del 0 al 2 y dos sensores en cada lado.
Hay dos códigos, uno lo obtendrá si presiona tres veces los diferentes botones que posee la bomba en su parte delantera. Si has elegido esta opción se mostrarán cuatro números, después debes girar la bomba hacia la izquierda, si en ese momento se aprecia en el panel de leds una jirafa y a continuación la frase “comiendo hojas” usted ha sobrevivido a la prueba, pero si se ve una calavera y luego la frase “muerto” pues usted estará muerto.
El otro se obtendrá si presionas el pin 1 y 2 que tiene la bomba debajo de los botones anteriores. En este caso no se darán números como en la anterior vez sino se mostrarán una serie de cuatro animales, pero en este caso se debe girar la bomba hacia la derecha lo siguiente será exactamente igual que la anterior vez.
Si se presiona el pin 1 y el pin 2 se muestra una serie de iconos con forma de animales, si se presiona el botón a+b que equivale presionar un total de tres botones se muestran cuatro números, si es girada placa hacia la izquierda se muestra una calavera y una frase que dice muerto y por último si se gira hacia la derecha se muestra una jirafa y luego la frase comiendo hojas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.